WordPress, entre otros, es un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos, los cuales son plataformas que permiten crear, editar y administrar contenido de un sitio web de forma sencilla.
Puedes encontrar muchas opciones como Drupal, Joomla, Blogger, ModX, pero la más popular de todas es WordPress por su simpleza y facilidad de instalación.
Entre sus aspectos positivos se cuentan que al ser un software de código abierto cuenta con una gran cantidad de plugins gratuitos que te permitirán probar distintas opciones para tu sitio, pero además cuenta con versiones Premium que aumentarán tus posibilidades de agregar aplicaciones a tu página web.
Además puedes administrar tu blog desde tu smartphone instalando la aplicación móvil que tiene a disposición, posee plantillas de diseño pagadas y gratuitas y su escritorio es muy simple de utilizar.
Por estas ventajas es que cuenta con cifras sobresalientes como 74,6 millones de sitios creados en 120 idiomas distintos. Cada año, se publican más de 7 millones de artículos en el bien llamado más popular gestor de contenidos.
¿Te gustaría probarlo?
A traves de las plantillas y los plugins de WordPress puedes crear y editar todo tu contenido de una forma muy sencilla, es bastante facil aprender como gestionar tu siti web a través de esta herramienta. Además, no tendrás que contratar a un diseñador web cada vez que quieras actualizar algún texto o las imagenes que aparecen en tu página web.