Una de las razones por las que nos interesa contratar un plan de hosting es poder contar con una cuenta de correo, pero crearlos y administrarlos no es fácil para todos. Acá compartimos algunos tips para que esta tarea sea pan comido.
La selección del tamaño de tu cuenta de correo va a depender, en gran medida, del plan de hosting que has contratado. Pues el tamaño de tus cuentas de correo es parte del espacio total del plan de hosting que contrataste.
Todos los correos electrónicos que llegan o que envías tienen un tamaño físico. Ese tamaño dependerá de cuanta información contiene cada email, incluyendo qué tan largo es y si tiene o no algún documento adjunto.
El tamaño promedio de un correo electrónico que incluye sólo texto es inferior a 10 KB. Eso significa que una cuenta de correo de 100 MB de tamaño podrá guardar hasta 10 mil emails de ese tipo. Sin embargo, si te llegan correos con imágenes o cualquier otro tipo de archivo, estos aumentarán el tamaño de cada email y por tanto pueden llegar a pesar fácilmente 2MB, entonces, una casilla de correo de 100 MB sólo podrá guardar 50 correos electrónicos con archivos adjuntos de 2 MB.
Es recomendable considerar una cuenta de correo de un tamaño cercano a 250 MB, pues este espacio será suficiente para mantener una cantidad considerable de correos, incluyendo aquellos que tienen archivos adjuntos, si es que regularmente vas borrando correos innecesarios y adjuntos. Con este espacio y esta conducta responsable, puedes tener funcionando sin problemas tu cuenta por muchos años, incluso con espacio de sobra. Si necesitas cuentas de correo realmente espaciosas puedes asignarle todo el espacio que tu plan te permita.
Una vez que has creado tus correos electrónicos podrás leer los emails que te lleguen y enviar correos desde esas direcciones. Esto lo podrás hacer de dos formas, vía webmail o vía cliente de correo.
El webmail te permite acceder a tu cuenta de correo a través de tu navegador, simplemente escribiendo www.tudominio.cl/webmail , entre sus beneficios se encuentran:
-Se puede usar en cualquier computador con conexión a internet y un navegador instalado.
-Es muy fácil de utilizar
-Hay diferentes interfaces de webmail, entre las que puedes escoger.
Webmail es muy popular, pero tiene una gran desventaja, no podrás leer o escribir correos si no tiene conexión a internet. Y aunque actualmente sea difícil estar desconectado, puede suceder que tu red se caiga y esto no puede ser impedimento para que tu negocio o proyecto siga funcionando.
En esas ocasiones podrás utilizar un cliente de correo, pues su gran ventaja es que puede funcionar cuando estás offline. Tal vez su mayor desventaja es que debe configurar el cliente de correo en cada equipo en que lo vayas a utilizar.