Un hosting económico puede ser un buen camino para empezar con tu nuevo sitio web en el internet.
Al empezar tu sitio web, puede ser que el alojamiento web no es lo primero que se te ocurriría, sin embargo, el web hosting es una parte integral de todas las páginas web en el ciber universo. En realidad, todos los sitios web se encuentran alojados en algún servidor, ya sea con un servicio gratis, económico o más profesional.
Web hosting con correo electrónico
El hosting es el servicio de proporcionar espacio en un servidor para que tu sitio web pueda estar en línea. Muchas veces este servicio viene con una cierta cantidad de cuentas de correo electrónico. Esto significa que el plan de web hosting define el número de cuentas de correos profesionales que podrás tener. Primero que todo, tendrás que registrar el dominio de tu sitio web, es decir, el nombre de la página. Este dominio también será el nombre que aparecerá en la dirección de tus correos electrónicos, a modo de ejemplo: www.ejemplo.cl y nombre@ejemplo.cl. Trás registrar y pagar su dominio con el proveedor de dominio de su elección, podrás contratar un servicio de web hosting para alojar tu nuevo sitio web.
Existe una variedad de proveedores de web hosting y muchos ofrecen planes económicos y atractivos. No obstante, es clave averiguar las condiciones del web hosting antes de contratar un plan, por ejemplo, ¿cuánto se demora en recibir soporte técnico?
Hosting con WordPress
WordPress es una de las plataformas más utilizadas para construir sitios web y para gestionar el contenido de las páginas. Es una solución bastante buena para las personas que no tienen tanto conocimiento sobre las páginas web y las herramientas generalmente son muy fáciles de usar para actualizar los textos y/o cambiar las imágenes del sitio web.