El hosting reseller es una forma de alojar sitios web a través de varias cuentas de web hosting. Es un servicio adecuado para los diseñadores web u otras personas que requieren manejar varias páginas web en el mismo lugar.
Una gran cantidad de empresas de alojamiento web ofrecen servicio de hosting reseller. Esto supone que el dueño de la cuenta de servicio de alojamiento de revendedor alquila parte del espacio en disco y ancho de banda que recibe, a otros usuarios finales. Por lo tanto, el titular de la cuenta es como un proveedor de servicios de alojamiento para los usuarios finales.
En la mayoría de los paquetes de Hosting Reseller, se ofrecen paneles de control individuales para usuarios finales. Sin embargo, los usuarios finales no pueden tener el mismo nivel de apoyo técnico de las empresas de alojamiento web establecidos. Esto se debe al hecho de que los propietarios de Reseller no están obligados a tener un amplio conocimiento de alojamiento web. De hecho, la mayoría de los titulares de las cuentas de Hosting Reseller son empresarios que están empezando su negocio de alojamiento, no son webmasters experimentados.
Ventajas y Desventajas
El precio es sin duda la mayor ventaja del hosting Reseller. Muchos de los planes de hosting reseller son relativamente baratos. Sin embargo, como se mencionó antes, a diferencia de las empresas de alojamiento web establecidos, los distribuidores podrían no ser capaces de proporcionar apoyo técnico fiable.
Conclusión
Hosting Reseller es bueno para los empresarios que están comenzando sus propios negocios. Se trata de una inversión de riesgo relativamente bajo, con costo inicial limitada.
Para los usuarios finales, el Reseller sirve sólo si eres un webmaster experimentado, ya que puedes disfrutar de los bajos costos del Reseller. Por otro lado, si eres nuevo en alojamiento y programación, Hosting Reseller puede no ser la mejor opción para ti.