En el mundo del hosting hay una gran cantidad de conceptos diferentes, algunos de ellos tienen  un significado bastante identificable, pero otros pueden no ser tan claros y fáciles de identificar a lo que se refieren, como el dominio y sus derivados.

De seguro, si no tienes un amplio conocimiento en web hosting y sus tecnologías relacionadas te puedes sentir confundido cuando revisas los recursos de cada plan de hosting.

Si revisas los recursos de los diversos planes de web hosting y observas específicamente los dominios, encontrarás que hay información sobre subdominios, dominios aparcados, configuración de DNS o dominios adicionales. Estos recursos siempre están en un plan de hosting, pero es muy probable que muchos usuarios nunca los utilicen pues no saben qué significan. A continuación te contamos qué son los dominios adicionales y cómo funcionan.

¿Qué es un dominio adicional?

Un dominio adicional es un nombre de dominio completamente funcional que se puede adjuntar a una cuenta de web hosting a través de un panel de control como cPanel. La funcionalidad de un nombre de dominio adicional le permite crear esencialmente servicios de hosting adicionales, otro sitio web y otros correos electrónicos, dentro del mismo panel de control del dominio principal. Esto significa que se pueden crear varios sitios web y direcciones de correo electrónico en un único panel de control, pero con nombres de dominio diferentes sin tener que pagar en forma adicional para múltiples cuentas de web hosting.

Cómo funcionan los dominios adicionales?

Los dominios adicionales son muy fáciles de configurar y funcionan mediante la creación de un subdirectorio dentro de tu directorio actual. Cuando se crea el dominio adicional, este establecerá 3 rutas URL que se pueden utilizar para acceder al nuevo directorio:

dominioadicional.dominioprincipal.cl

dominioprincipal.cl/dominioadicional

domionioadicional.cl

addondomain.com.au

El nuevo directorio, se puede utilizar para albergar un nuevo conjunto de archivos y aplicaciones para una página web única para el dominio adicional y no tiene ningún impacto sobre el nombre de dominio principal. Esto quiere decir que cuando alguien visita el dominio adicional no se hace referencia al hecho de que es un dominio adicional y funciona como si fuera un dominio y un sitio web independiente.

Algo que debes tener en cuenta  es que todos los dominios adicionales comparten los recursos aplicables al nombre de dominio principal. Esto significa que si tu cuenta de web hosting tiene un espacio en disco de 10, estos recursos serán compartidos entre todos ellos porque se trata de un solo plan.