Los dominios web son los nombres de los sitios web, al momento de escoger uno tendrás que registrar uno con un proveedor de dominios web.
Se pueden buscar los dominios en el internet y al encontrar uno que esté disponible, es hora de registrar ese dominio. Esto se puede hacer de forma anual o indefinido. Al registrar el dominio tendrás que cancelar el monto indicado, normalmente no es caro registrar un dominio, los precios normalmente oscilan entre 7.000 y 10.000 por año.
Después de haber registrado tu nombre de dominio con un proveedor, tendrás que conectarlo a un servidor DNS. A veces, el proveedor de dominios te puede ayudar con esa conexión, si no, puedes hacerlo a través de un servicio de web hosting.
Renovar dominio
Cuando registras tu dominio por primera vez, acuérdate de que en algún momento lo vas a tener que renovar. Por lo tanto, deberás registrarte con un correo electrónico que usas frecuentemente. Antes de que se venza el plazo, el proveedor de dominio te enviará un correo electrónico indicando que su dominio está a punto de vencer y que tendrás que renovarlo para poder seguir con tu sitio web con ese dominio. Si no renuevas el dominio, puede ser que otra persona lo registra y perderás el nombre y la dirección de tu sitio web.