Crear un sitio web con una plantilla, sin dejar a un lado los altos estándares de diseño, es posible.

Hoy en día debes considerar dos veces diseñar un sitio web de forma personalizada. Las plantillas para sitios web son una opción más simple y con la misma efectividad. A continuación te presentamos las ventajas de elegir una plantilla para el diseño web de tu sitio:

Ventajas-plantilla-2

Lo que ves es lo que obtienes: con una plantilla de página web, no tienes que imaginar cómo será el producto. En cambio sí creas tu sitio web desde cero, el desarrollador web que has elegido debe entender a la perfección tus necesidades, gustos y expectativas. Esto es casi imposible de lograr al primer intento, así que la construcción de tu sitio web tendrá que pasar por varios cambios antes de que estés satisfecho con el producto final, cuestión que lleva tiempo y dinero. Pero si eliges una  plantilla de página web, realizas muy pocas modificaciones según tus necesidades, por ejemplo, cambiar colores, imágenes y texto con el fin de lograr un aspecto muy diferente de la original y con la personalidad de tu marca.

Velocidad: el tiempo es dinero. Diseña un sitio web personalizado puede tardar meses en desarrollarse, dependiendo de su complejidad. En cambio el tiempo que inviertes en elegir una plantilla y modificarla de acuerdo a las necesidades de tu marca es mucho más corto, podrías tardarte pocos días o incluso horas.

Costo: puedes obtener una plantilla atractiva para tu sitio web, existen muchas plantillas con diseños profesionales a muy buen precio. Mientras que crear un sitio web con un  diseño personalizado te podría costar hasta diez veces más de lo que cuesta una plantilla, sin exagerar. Por otro lado, existen en línea un gran número de plantillas gratuitas a pesar de que son limitadas en cuanto a diseño y funcionalidad, pueden ser una opción si tu presupuesto es corto.

Apariencia: el aspecto de un sitio web atrae a los visitantes a tu sitio. En el mercado existen plantillas que están diseñadas por profesionales en la materia, como resultado de ello, ofrecen un sinfín de atractivos diseños. Por lo tanto, la ventaja de utilizar una plantilla es que te asegurar de que tu sitio tenga una apariencia llamativa para tu público objeto, ya que, tienes acceso a plantillas con diseño de primera categoría sin tener que pagar por un sitio personalizado.

Funcionalidad: todas las plantillas vienen con secciones o categorías pre-cargados como “nosotros”, “servicios”, “servicios”, “contactos”, entre otros. Lo que te facilita ver la funcionalidad que le quieres dar a tu sitio. Además puedes ver antes de comprar la plantilla si tiene una diagramación amigable, la cual le permita al usuario navegar fácilmente. De nada sirve que una plantilla sea bonita y el contenido no se pueda encontrar fácilmente, el visitante debe poder deducir rápidamente dónde está, dónde ir y cómo volver al inicio. Todos estos aspectos los debes tomar encuentra al evaluar la funcionalidad de la plantilla.

Algunas posibles desventajas al utilizar una plantilla para tu sitio web

· No es exclusivo y único

Las plantillas pueden ser descargadas por cientos de usuarios. Por lo que los diseños no son del todo exclusivos y únicos para una empresa. Puede que te guste una plantilla que tienen muchas otras personas, así que si buscas solo exclusividad, utilizar una plantilla no es una opción para ti.

· Limitaciones en la personalización.

Una plantilla de sitio web no puede ser ajustada a profundidad, es decir, si deseas colocar una gran cantidad de contenido en tu sitio web, pero eliges una plantilla con espacio limitado para el texto. En este punto puedes decidir que la plantilla no funciona muy bien para ti, pero el problema es que seguramente ya la pagaste y/o descargaste, entonces debe empezar de nuevo el proceso, luego de perder tiempo y dinero.

En fin, seguramente te distes cuenta que las ventajas superan las desventajas. Por lo que no tienes excusa para crear tu página web soñada. Si quieres empezar a buscar plantillas te recomendamos que entres a themeforest este sitio tiene más de 20 mil plantillas.