El rendimiento de esta unidad de Kingston es extremo: 1,25 millones de IOPS y 7GB/s. Descubre más sobre este producto que será distribuido en Estados Unidos.
Los profesionales de las Tecnologías de la Información pueden sonreír. ¿Por qué, te estarás preguntando? Porque Kingston anunció que comenzará a distribuir en Estados Unidos la Data Center PCD 1000 SSD, que es una solución tecnológica para centros de datos, basada en Flash, que añade cuatro controladores juntos de 8 canales para suministrar hasta 1,25 millones de IOPS desde una SSD.
Esta solución será de gran ayuda para los profesionales que se dedican a las TI a escalar el rendimiento de una manera sencilla y económica, y también a incrementar la capacidad de almacenamiento de los centros de datos, sin la necesidad de tener que reemplazar toda una infraestructura del servidor. Pero ojo, que por el momento la DCP1000 SSD sólo se está distribuyendo en Norteamérica.
¿A quiénes está dirigida esta nueva unidad?
La unidad NVWe Gen 3.0 x8 SSD basada en PCIe está dirigida a aplicaciones de centros de datos de alto rendimiento, como optimizar bases de datos, procesar transacciones en línea (OLTP), almacenamiento definido por software, infraestructura de escritorio visual y la virtualización.
Asimismo, las organizaciones que se dedican a la computación de alto rendimiento, donde las cargas de trabajo son intensas en cuanto a la computación y los datos, también podrá beneficiarse del rendimiento de 7GB/s y del alto IOPS que entrega esta potente solución. Además, DCP1000 SSD brinda un alto rendimiento secuencial por lo que se alza como la unidad idónea para industrias que envían grandes volúmenes de información y datos en transferencia continua.
DCP1000 SSD es el resultado de la colaboración de ingeniería con Liquid INC, un proveedor de plataformas de infraestructura compuesta por encargo, lo que permite contar con una agilidad súper escalable a cualquier escala.
Ariel Pérez, gerente para SSD de Kingston, señaló que “esta unidad es algo revolucionario en el campo de las soluciones de tecnología para centros de datos. DCP1000 SSD permite a los profesionales TI escalar rápida y económicamente, junto con mejorar el rendimiento sin tener que contar con un sistema de almacenamiento o una infraestructura de servidor completos”.
Esta unidad también cuenta con un hardware pFail, de última generación: protección de datos ECC, corrección avanzada de errores y supervisión avanzada de dispositivos. Está respaldada por una garantía limitada de cinco años, apoyo gratuito y con el respaldo de una marca consolidada como Kingston.
El mundo de la informática siempre se está renovando y sacando nuevos productos que benefician el trabajo de los profesionales ligados al mundo TI.