Cada día que pasa se malgasta tiempo y energía eliminando millones de spam. Con estos simples consejos podrás ganarle la guerra a esta molesta plaga.
¿Sabías que la persona promedio gasta alrededor de 13 horas a la semana en el correo electrónico personales o de trabajo? Ahora imagina que la cantidad de correos se incrementa cuando la bandeja de entrada de un usuario está inundada de correo no deseado. Afortunadamente, hay maneras de evitar los correos no deseados, a continuación te damos algunos consejos para ganarle la batalla al spam o, ponerlo bajo control.
Configurar un filtro de correo no deseado
El primer paso para ganar esta batalla contra los correos no deseados es creando un filtro en tu bandeja de entrada. Lo mejor es configurar el filtro tan pronto como contrates tu cuenta de web hosting. De manera tal, que puedas disminuir significativamente las posibilidades de que no ingrese ningún tipo de spam. Si ya has experimentado un ataque de spam, no te preocupe. Puedes configurar un filtro para tus correos no deseados en cualquier momento y apenas sea instalado empezará a filtra tan pronto como sea ejecutado.
Para los filtros de spam, existen los siguientes servicios:
- SpamAssassin: es un filtro de spam gratuito que puede activarse desde la primera vez que inicies sesión en tu cuenta de alojamiento web.Tan pronto como se activada esta herramienta, funcionará para todas tus cuentas de correo electrónico. SpamAssassin escanea el contenido de cada mensaje antes de que llegue a tu bandeja de entrada. Detectará ciertas frases y formatos que son comunes en un correo spam y luego prohíbe cualquier correo electrónico sospechoso de entrar en tu bandeja de entrada.
- SpamExperts: es otro filtro de spam mucho más avanzad Su servicio no es gratuito pero promete eliminar el 99,98% de todo el correo electrónico masivo no solicitado.
Cualquiera de estos dos filtros son eficaces, se recomienda utilizar uno sólo. Si tienes una gran necesidades de filtrar spam puedes optar por SpamExperts. Si simplemente quieres una protección normal, SpamAssassin s la mejor opción.
No hagas clic en enlaces de remitentes desconocidos
La mayor parte de los correos que recibes seguramente deberán ser de amigos o empresas a cuyos boletines seguramente te has suscrito. En el caso de que detectes un correo electrónico de un remitente desconocido, no lo abra. Inmediatamente marcarlo como spam.
Si por error, abres el correo electrónico de un remitente desconocido, no hagas clic en ningún enlace o respondas el mensaje. Al hacer clic o responder, se envía un mensaje al spammer haciéndoles saber que esta cuenta está vinculada con una persona real, y que el resultado final de ello será un millón de correos basura en tu bandeja de entrada o alguna violación a tu seguridad.
Ten cuidado con las suscripciones a boletines informativos
Uno de los mejores modos de evitar el spam es simplemente tener cuidado con las suscripciones de correo electrónico que realices. Cada vez que una marca solicita una dirección de correo electrónico (ya sea en un formulario, en un centro comercial, o en una página de aterrizaje), están planeando hacer publicidad y la harán llegar a tu correo electrónico. Si no deseas que te lleguen correos electrónicos publicitarios de esa empresa o alguna otra, entonces no des tu dirección de correo electrónico. Pero si de todas formas quieres recibir este tipo de correos, una buena idea es crear una cuenta de correo electrónico alternativo que sea exclusivamente para suscripciones. De esta manera tendrás una cuenta de correo electrónico personal y una aparte para cualquier tu boletín informativo y para protegerte de cualquier actividad de spam.
El spam es uno de los aspectos más molestos de internet, pero si tomas las precauciones pertinentes, eres cuidadoso al dar tu dirección de correo, y configuras un filtro para el spam, podrás proteger a su bandeja de entrada.