Los servidores VPS constituyen una forma de alojar un sitio web, es una manera muy flexible y un plan que permite al usuario ajustar los recursos a sus medidas por un plazo definido.
El hosting con servidores VPS es una solución flexible, donde estos dispositivos tienen recursos escalables, quiere decir, recursos que se pueden aumentar según las necesidades del cliente. Un servidor VPS es una manera más poderosa de alojar un sitio web comparado con el hosting compartido. Además, constituye una solución con mayor seguridad. En un servidor VPS tendrás una sola dirección IP, la cual será tuya, y la actividad de los demás usuarios dentro del servidor dedicado (los servidores virtuales privados son partes de un servidor entero) no afectará a tu dirección IP. Al contrario, en un hosting compartido la actividad de los demás usuarios en el mismo servidor puede llegar a afectar el rendimiento de tu sitio web y, si algún usuario utiliza su correo electrónico para emitir spam puede afectar también tu dirección IP.
Servidores VPS con Panel de Control
Los servidores VPS se manejan a través de un panel de control, el más utilizado del mundo es el cPanel/WHM, el cual se considera uno de los paneles de control más fáciles de usar. El WHM (Web Host Manager) es la herramienta administrativa del cPanel, y se usa para manejar y gestionar las configuraciones relacionadas al servidor. Los sitios web se manejan a través del cPanel, como para crear cuentas de correo electrónico, etc, y el contenido de las páginas web se puede administrar y actualizar por medio de un CMS, Sistema de Gestión de Contenidos, como el WordPress o Joomla.
En resumen, el hosting con un servidor VPS es una solución bastante conveniente para las personas o negocios que requieren de una alternativa más potente frente al hosting compartido. Si por ejemplo deseas armar un carro de compra o una tienda en línea, el hosting con un servidor VPS puede ser una alternativa adecuada para tí.