Si has decidido utilizar PHP y MySQL para construir un sitio web interactivo, tu primera tarea será configurar el entorno en el que se va a construir el sitio con las herramientas necesarias para generar la aplicación de base de datos.
Es muy probable que muchos de los que leen este post hayan creado algún sitio web sencillo antes y por lo tanto sepan que una página web es una colección de archivos de texto que contienen el código HTML que el navegador lee para desplegar el sitio. El espacio en el que los archivos se almacenan es la ubicación física de tu sitio web.
Comúnmente hablamos de visitantes de un sitio web, pero el término “visitante” resulta engañoso si pensamos que técnicamente, estos no visitan el sitio web. Cuando una persona escribe la dirección URL (Localizador Uniforme de Recursos) de un sitio web en el navegador, este envía una solicitud a través de internet preguntando para ver la página en esa dirección. Un software en el sitio web, llamado servidor web, recibe la solicitud y responde enviado la página web solicitada. El navegador recibe el archivo del sitio web y lo muestra en la ventana del navegador.
Para hacer que tu sitio web esté disponible para el público, se colocan los archivos de texto que contienen código HTML en el sitio web en donde los usuarios puedan acceder a ellos. Una aplicación de base de datos es similar, la diferencia es que esos archivos contienen código PHP y HTML.
Para proporcionar las aplicaciones de bases de datos web dinámicas tu sitio web necesitará de lo siguiente:
-Un servidor web, este corresponde al software que distribuye tu página web al mundo
-MySQL, el sistema de administración de base de datos relacional o RDBMS que guardará información para tu aplicación de base de datos web.
-PHP, corresponde al lenguaje de scripting que vamos a usar para escribir los programas que proveen la funcionalidad dinámica a tu sitio web.