Por más espectacular que sea tu empresa de hosting, hay ciertas limitaciones en lo que ellos pueden hacer por ti, ya sea, diseñar, construir o ejecutar ciertas cosas n tu sitio web. Un buen proveedor de hosting siempre estará feliz de atender a su clientela de la mejor forma, pero hay cosas que puedes llegar a requerir, pero que simplemente están fuera de su alcance o son absolutamente ajenas al servicio que ellos están dándote.

Diseño web

Acá hay dos opciones, tu proveedor de hosting entrega servicio de diseño web o no lo entrega, si lo entregara, como Hostname, deberás pagar por ese servicio y será tu hosting quien esté a cargo de diseñar el sitio que quieres de la forma que deseas. Pero si no ofrece este servicio o has decidido utilizar herramientas de diseño a través de plantillas, no esperes que tu proveedor de hosting te pueda entregar soporte en este ítem, simplemente porque está fuera de su alcance y su experiencia.

Spam

Esos correos no deseados que te llaman a comprar todo lo que imagines son insoportables para todos, y por lo mismo, tu proveedor de hosting probablemente cuente con algún tipo de filtro de spam, pero puede que este no sea tan fuerte como tú lo deseas, pues se corre el riesgo de dejar fuera un email que si quieras recibir. Si eres un verdadero detractor del spam deberás instalar un filtro de spam y configurarlo como mejor te parezca.

Malware

Los malware y virus son la pesadilla de internet y es extremadamente difícil (o imposible) deshacerse de ellos. Si tu sitio web se infecta, tu empresa de hosting podrá hacer muy poco, puede que te suspenda el servicio para evitar que tu sitio hackeado siga online y por supuesto debe entregarte una copia de lo que estaba alojado antes de la llegada del virus, pero recuerda que no es la empresa de hosting la encargada de mantener tu sitio web limpio, si no tu mismo.

SEO o Posicionamiento

Las empresas pagan millones de pesos a cambio de un servicio profesional que les permita estar en los primeros lugares de búsqueda, pues debes saber que estar online no te garantiza un primer lugar en Google. Bueno esta área tiene mucha más relación con el marketing que con el hosting, por lo que es muy difícil que tu empresa de hosting pueda ayudarte no ser que ofrezca el servicio y pagues por él.