Cuando deseas contratar un servicio de hosting, entre los recursos que te ofrecen podrás encontrar la transferencia mensual, concepto que puede ser confuso y por eso es que te lo aclararemos acá.
La transferencia mensual se refiere al tráfico de datos, es decir, la cantidad de información que podrá enviar o recibir tu sitio web, debes tener en cuenta que esto incluirá las visitas a tu página web, la recepción y el envío de correos electrónicos y la transferencia por FTP. Es común que la transferencia mensual sea medida en GigaBytes (GB).
Algunos proveedores de hosting ofrecen planes con transferecnia mensual ilimitada, esto quiere decir que no importa cuánta cantidad de datos envíes o recibes, no habrá límite. Otros proveedores ofrecen tráfico limitado, en esos casos, debes tener muy presente cuánto es lo que ofrecen al mes y cuánto crees que puedes necesitar.
Una forma que te puede ayudar a escoger bien el plan es la siguiente, supongamos que tienes un sitio web de una sola página de 100 KB en total, esto quiere decir que cada vez que alguien visite este sitio deberá descargar 100 KB. Si al día ingresan 200 personas, descargará en total 20 MB, es decir al mes podrías llegar a necesitar 600 MB de transferencia de datos del sitio. Esto te permitirá tener una idea de cuánto podrías llegar a necesitar en total.
Recuerda que el trafico mensual de un plan de hosting no lo puedes acumular, por tanto, si sobra algo de ese plan el mes uno, no podrás utilizarlo el mes dos. Si llegas a exceder el tráfico mensual del plan que has contratado en tu hosting tu proveedor deberá enviarte un correo indicando que has sobrepasado el tráfico mensual que has contratado y deberás aumentar de plan para obtener mayor tráfico.
Entonces, para evaluar cuánto tráfico mensual necesitarás, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas: ¿cuántas visitas esperas tener en tu sitio a diario?, ¿cuál es el tamaño de tu sitio? ¿cuántas páginas internas tiene el sitio?¿cuántas cuentas de email tendrás? ¿cuántos correos esperas recibir? ¿enviarás archivos adjuntos?. Cada uno de estos datos te permitirán acercarte a un número que te de una pista de la transferencia que necesitarás.