NIC Chile es el encargado de administrar el registro de nombres de dominios, por lo que si quieres tener un sitio web, deberás conocerlo. Acá te ayudamos.
¿Estás pensando en tener tu propio sitio web y no sabes cómo hacerlo? ¿Sabes que para tener un sitio web necesitas un nombre de dominio? ¿Sabes lo que es un dominio web? Bueno, una de las primeras cosas que debes saber es qué es NIC.
NIC Chile es la entidad que se encarga de administrar el registro de nombre de dominio .CL y el responsable de operar la tecnología DNS que permite que los nombres funcionen de manera eficiente y segura, para que tanto personas, como empresas puedan identificarse y tener un espacio en Internet.
¿Qué quiere decir “NIC”?
Lo más probable es que tampoco sepas qué significan estas siglas, pues bien, NIC quiere decir Network Information Center o Centro de Información de Redes si lo llevamos al español, nombre que se usa en todo el mundo para definir a la organización o entidad que tiene como función administrar los nombres de dominio en alguna categoría en la web.
Es bueno tener en cuenta que el primer paso para adquirir una presencia online, es la obtención de un dominio web. Después de eso se requerirán otros servicios o tareas como el diseño y la construcción del sitio web, el hosting para que sea visible para los usuarios y luego cosas más específicas como cuentas de correo electrónico, bases de datos, etc.
Estos últimos servicios no están para nada ligados con las tareas o funciones que NIC Chile desempeña. NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
¿Por qué necesito inscribir un dominio?
En la actualidad son cada vez más los negocios que están llevando su presencia física al mundo virtual, por lo que es vital no quedarse debajo de esta tendencia. Desde según uno de los últimos estudios elaborado por Google e Ipsos, señalan que el 70% de las empresas ya tienen presencia web.
Si aún no la tienes es vital que vayas a NIC.cl e inscribas tu dominio. ¿Cómo puedes hacerlo? Siguiendo los siguientes puntos.
- Lo primero que debes hacer, es revisar si el nombre de dominio que has elegido se encuentra disponible. Para realizar esto, NIC provee de un buscador, el cual te indica si es factible o no utilizar ese nombre. Recuerda utilizar un nombre corto y fácil de memorizar.
- Una vez hecho el punto anterior, deberás ingresar tu rut y mail de contacto para que NIC se comunique contigo en el futuro, como por ejemplo, cuando vaya a vencer el dominio y tengas que hacer la renovación.
- Luego tienes que ingresar tu código postal, teléfono y el giro de tu empresa.
- Después debes decidir quién se hará cargo de la administración del dominio y los temas técnicos.
- Luego determina si prefieres que la factura sea de manera manual o electrónica.
- Finalmente, una vez que hayas definido lo anterior, al momento de pagar deberás definir la cantidad de años que quieres tener el dominio y es que mientras más años registres, menor será el costo total de éste. Puedes acceder a las tarifas vigentes haciendo click acá.
Un dominio es el primer paso para que puedas fortalecer tu negocio en la web y así conseguir más visitantes a tu página y aumentar tus ventas y en NIC podrás encontrar el que necesitas.