Los servidores virtuales privados, VPS por sus siglas en inglés, es un equipo que permite al usuario alojar su sitio web en un lugar seguro con recursos flexibles.
Los servidores VPS son fragmentos de un servidor dedicado y proporcionan un alto nivel de seguridad para el hospedaje de un sitio web. Una de las principales ventajas de los servidores VPS es que son altamente flexibles donde tienen recursos escalables, es decir, cuando necesitas aumentar los recursos de tu servidor VPS es posible hacerlo. Esto puede ser muy útil para las personas que tienen una tienda en línea – un e-commerce – o para una organización que trabaja con campañas y de repente necesita más recursos por un tiempo limitado.
Los servidores VPS son una opción más avanzada en comparación a los planes compartidos o los planes de hosting reseller, sin embargo, no es tan avanzado como alojar un sistema y/o sitios en un servidor dedicado. Para gestionar el servidor existen muchos paneles de control distintos, donde el más utilizado es el cPanel. Si optas por un plan con este panel de control, el servidor se manejará con la herramienta administrativa del cPanel, el Web Host Manager (WHM).
Tutoriales de servidores VPS
En este sitio encontrarás información, consejos y tutoriales acerca de los servidores VPS. Uno de los problemas más comunes es desbloquear una dirección IP, por lo tanto, te dejamos un tutorial de cómo desbloquear una dirección IP. ¡Esperamos que te pueda servir de algo y que encuentres lo que buscas en nuestro sitio!