Un servidor dedicado es una máquina física donde se puede alojar sitios web, bases de datos y sistemas que requieren un plan de alojamiento avanzado.
Los servidores dedicados constituyen una forma avanzada de alojar un sitio web, con algunos proveedores de este tipo de alojamiento web, los servidores dedicados te entregan la posibilidad de escoger como quieres que se construya y configure el equipo – desde el hardware hasta el software.
Los servidores dedicados son una solución de hospedaje web apta para los negocios que requieren una máquina entera para alojar su sitio web, sistema de ventas o sus bases de datos. Existen muchos sitios web que básicamente no pueden compartir un servidor con otros usuarios, en general, esto se debe a la cantidad de datos que se alojarán (que no caben en un servidor VPS) o a razones de seguridad. Los sitios web y sistemas que pertenecen a empresas grandes o a instituciones gubernamentales pueden contener información sensible o confidencial, por lo tanto, no pueden compartir el servidor con otros usuarios.
Panel de Control: Web Host Manager
Los servidores dedicados te entregan el control absoluto, ofreciéndote la posibilidad de personalizar tu alojamiento web, según la cantidad de recursos que tu necesitas y el espacio que requiere tu sitio. Para manejar el servidor dedicado se puede utilizar el panel de control WHM (Web Host Manager). Acá te presentamos a un tutorial sobre cómo ingresar a este panel de control.