El housing es un servicio donde un datacenter ofrece espacio en una sala de servidores para que el cliente pueda almacenar su servidor dedicado en un lugar seguro y climatizado.
Es un servicio que requiere condiciones adaptadas y seguras, donde el datacenter deberá asegurar que su servidor estará fuera de peligro. Por ejemplo, el establecimiento debe contar con salas con climatización las 24 horas, alimentación eléctrica con respaldo, por ejemplo, un generador eléctrico y/o baterías externas UPS.
Además, el datacenter debe asegurar la conexión a internet y que el servidor esté protegido contra un posible intruso, como un intento de robo u otros. Cuando uno contrata un servicio de housing, el cliente normalmente es responsable por todo lo que pasa dentro del servidor, quiere decir, el cliente es responsable de la mantención interna y la configuración del servidor. El proveedor de housing es solamente responsable por la seguridad externa del dispositivo.
Seguridad para tu servidor
¿Por qué no almacenar el servidor en el local de tu negocio? Las razones son varias, pero una de las más importantes es la seguridad. Si tu negocio sufre un robo y los intrusos se llevan el servidor, no perderás solamente un equipo físico, sino que puede ser que pierdas todo lo que tienes alojado dentro de ese dispositivo. En un datacenter se ofrece servicios de respaldo, aparte de ser un servicio enfocado en la seguridad del servidor. Además, el clima en tu negocio puede afectar negativamente al servidor, donde estas máquinas necesitan un ambiente seco y temperado con aire acondicionado.