Hosting Reseller – o revendedor de alojamiento web – es un servicio donde una persona puede subarrendar espacio en un servidor para alojar sitios web.
El hosting reseller es una forma para alojar varios sitios web con una sola cuenta de web hosting (alojamiento web). Si la finalidad de tener un plan de hosting reseller es revender, entonces este tipo de web hosting está dirigido a las personas que tienen algún tipo de conocimiento del alojamiento web. No obstante, si el plan de hosting reseller es para uso personal, el mismo nivel de conocimiento no es necesario. Muchas veces, los diseñadores web optan por un plan de hosting reseller porque pueden entregar un servicio completo a sus clientes: con hosting y diseño web.Para uso personal, el hosting reseller puede ser muy útil: este tipo de plan te permite administrar varios sitios web a través de distintas cuentas, por lo tanto, el trabajo de gestión de los sitios web se facilita.
Los planes de hosting revendedor permite al usuario manejar varias cuentas de hosting a través del panel de control, asegurando que la administración de los sitios se realicen de forma organizada. Además, el alojamiento web con hosting reseller proporciona mayor seguridad al usuario, donde se gestiona las cuentas de hosting por separado. Si alguna de las cuentas se ve vulnerada, las otras no se verán directamente afectadas dado que se accede a las cuentas por separado.
Tutorial: Configurar cuentas en WHM
Acá te dejamos un tutorial de cómo configurar las cuentas de Web Host Manager (WHM), conocimiento esencial para poder gestionar las cuentas de hosting con un plan reseller.