Los dominios son una parte integral en la función de los sitios web, asegúrate de escoger un buen nombre de dominio para tu página web.
Cuando optas por subir un sitio web al internet, registrar un dominio será uno de los primeros pasos que tendrás que tomar. Los dominios deben ser fáciles de recordar, cortos y sencillos en relación a tu negocio o a algún rubro específico.
Las extensiones de dominio son las letras que van con un punto al final de la dirección de un sitio web, la extensión chilena es “.cl” y la extensión argentina es “.ar”. También existen otras extensiones, como por ejemplo “.com”, “.org” y “.net”, las cuales son internacionales en vez de nacionales. El tipo de extensión de dominio no afecta a la zona geográfica desde donde será visto un sitio, este se podrá ver en todo el mundo aunque tenga una extensión nacional.
Proveedor de dominios
Tras escoger el nombre de dominio, tendrás que registrarlo con un proveedor de dominios. Para registrar un dominio chileno (con la extensión .cl) tendrás que registrarlo en la página NIC Chile. Si escogiste alguna otra extensión hay una variedad de proveedores de dominios donde puedes buscar si se encuentra disponible el nombre que hayas escogido con la extensión a tu gusto.
Después de estos pasos, tendrás que contratar un plan de web hosting, con ello viene un panel de control para manejar tu sitio web. El panel de control más común es el cPanel, acá te dejamos un tutorial de cómo agregar subdominios a tu dominio en este panel de control.